Rodrigo Battaglia, convocado por Scaloni, se rompió los ligamentos

El mediocampista del Sporting de Lisboa era uno de los convocados por Lionel Scaloni para los amistosos frente a México. Será operado este martes en Lisboa y tendrá para seis meses de recuperación.


Seguramente este último fin de semana no fue uno de los mejores para Lionel Scaloni desde que está al mando de la Selección Argentina. ¿Qué pasó? De cara a los amistosos frente a México el próximo 16 y 20 de noviembre, ya tiene dos bajas en la lista de los convocados.

Es que Rodrigo Battaglia, del Sporting de Lisboa, Matías Zaracho y Renzo Saravia, ambos de Racing, debieron salir en los últimos encuentros por lesión.

El mediocampista del conjunto Portugués  sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que como consecuencia debió retirarse el domingo del campo de juego con visibles gestos de dolor, tras un choque con Mamadu Candé, de Santa Clara, en un encuentro de la liga de Portugal.

Según informó NA, Battaglia será operado este martes en Lisboa y tendrá para seis meses de recuperación por lo que su objetivo inmediato es estar a disposición de la Argentina para la Copa América que se disputará a mediados del año próximo en Brasil

Lo de Zaracho es más leve ya que en principio tendría un esguince de rodilla. El joven jugador de la Academia no pudo terminar el partido del domingo ante Newell’s y fue reemplazado en el primer tiempo. Le harán estudios en las próximas horas para conocer el grado de la lesión. Aunque aún no fue confirmado por AFA, el jugador quedará desafectado del plantel. Scaloni tendrá que decidir si convoca a algún otro futbolista o si se queda con 28.

En tanto el otro que podría quedar desafectado de la lista es Saravia quien también salió lesionado en el encuentro entre Racing y Newell´s. El lateral derecho sufrió un golpe en una fuerte caída y aunque intentó seguir jugando no pudo llegar ni al entretiempo. Por el momento se desconoce, el grado de la lesión, aunque en las próximas horas será evaluado para saber si fue sólo un golpe o si tiene el hombro comprometido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *