Roberto Brunello: “El sector gastronómico no apoya la ley antidespidos”

El presidente de la Federación Empresaria y Gastronómica de la República Argentina repudió el proyecto de ley que impulsó la oposición con el apoyo de los sindicatos gremiales.

La polémica por la ley antidespidos agranda cada día más las disputa entre el oficialismo y la oposición. Este proyecto busca prohibir los despidos y las suspensiones de trabajadores, sin justa causa, tanto en el sector público como en el privado, rigiendo en todas las modalidades contractuales. En este contexto, los principales 5 gremios de la CGT realizaron el pasado viernes una masiva protesta en contra de las medidas del Gobierno.

Consultado por este pleito social y político que vive el país, el presidente de la Federación Empresaria y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), analizó la situación actual que vive el sector y cómo le influiría a este la ley, en caso de oficializarse.

“Debo decir que es un camino con muchas curvas. Hace varios años que venimos con inconvenientes serios, debido al bajo consumo de la gente, por la inflación que estamos teniendo y la inseguridad que provoca este proceso de ley antidespidos”, señaló el dirigente en Ventana Abierta por Radio Milenium.

“No estamos de acuerdo porque pensamos que no es una solución. Lo nuestro sobre todo en la gastronomía, se trata de una actividad muy dinámica por la apertura y cierre de negocios que hay, entonces esto, hace muy difícil mantener la estructura de un establecimiento como lo es el nuestro”, añadió.

Con pensamientos diferentes, el diputado del FPV Carlos Castagneto, remarcó la importancia que tendría la ley para con los trabajadores. “Lamentablemente hemos trabajado durante estos años en una reducción del desempleo desde que asumimos en 2003. Y hoy llegamos al punto que hasta tener trabajo, genera desesperanza”

“La gente que hoy tiene trabajo en el ambiente privado, no sabe hasta cuando lo va a tener, porque estas medidas de ajustes de tarifas, en la luz, la nafta, el gas, todo va trasladado a los precios. Entonces, los grandes empresarios no distribuyen bien la riqueza. Me duele decirlo, pero todas las medidas que toma el Ejecutivo para la gente son risueñas”, concluyó el funcionario en fm 106.7.

Para escuchar la nota completa, haga click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *