River y Boca se despidieron de la lucha por el título

El Xeneize cayó sin ofrecer mayor resistencia ante Lanús por 2-0, mientras que el Millonario no pasó del empate frente a un Banfield repleto de juveniles.

A siete fechas del final del torneo, que luego consagrará al campeón con una final entre los dos mejores de cada zona, se puede afirmar que Boca y River han quedado fuera de la pelea por el título, más allá de que todavía tienen posibilidades matemáticas.

A River le volvió a costar jugar de local, frente a Banfield, un equipo que tuvo el último partido de Claudio Vivas como DT y los debuts del colombiano Mauricio Arboleda en el arco y de Thomas Rodríguez (hijo de Leonardo Rodríguez, ex futbolista de San Lorenzo y la selección) en la mitad de la cancha.

Rodrigo Mora desperdició un penal en la primera parte, y en el inicio de la segunda tras una buena jugada colectiva Santiago Silva marcó el 1-0 para el conjunto visitante. Cuando el partido se moría, un centro desde la izquierda encontró el desvío goleador de Lucas Alario que selló en tiempo de descuento el tanto del 1-1 final.

Por su parte, Boca sufrió dos golpazos en los primeros minutos y no se pudo recuperar en todo el cotejo. Antes de que se cumplieran los cinco minutos de juego, el Granate ya vencía por 2-0 con goles del ex Boca Lautaro Acosta, con un tiro rápido que Orión no pudo contener, y del ex River José Sand, que empujó en la línea un tiro de esquina que había desviado el paraguayo Miguel Almirón.

El equipo de la Ribera tuvo algunas chances para meterse en el partido pero Lanús fue muy superior y se llevó con justicia el triunfo. Con esta derrota, Boca (11) quedó a ocho puntos del equipo del sur del Conurbano que tiene 19 unidades y lidera la zona 2. River, por su parte, con 9 puntos, quedó a ocho del sorpresivo puntero de la zona 1, Godoy Cruz de Mendoza (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *