River le ganó por 4-3 a Trujillanos y tendrá un rival accesible en octavos

El Millonario venció 4-3 al conjunto venezolano en un partido en el que llegó a estar tres goles arriba y con un jugador de más.

River Plate le ganó por 4-3 a Trujillanos de Venezuela en el estadio Monumental por la última fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América y se clasificó a octavos de final de la competición continental.

El Millonario comenzó el partido marcando las diferencias entre el último campeón y un humilde conjunto venezolano: a los 8 minutos Andrés D´Alessandro de tiro libre marcó el primer tanto, y a los 19 volvió D´Alessandro a anotarse como goleador de la noche con un tanto de penal. Minutos más tarde descontó para el visitante Michel Cova. Sobre los 35 de la primera etapa Gerardo Mendoza se fue expulsado en Trujillanos.

Ya en el segundo tiempo todo parecía presagiar una goleada sin mayores complicaciones. El 3-1 llegó a los 3 minutos por parte de Camilo Mayada, mientras que Lucas Alario anotó el cuarto a los 25. Pero, luego de los cambios de Marcelo Gallardo, quien reservó jugadores para el superclásico del domingo, River bajó el nivel.

A los 28 Franklin González anotó el 2-4 tras una serie de errores defensivos del Millonario, y cuatro minutos más tarde el colombiano Éder Álvarez Balanta hizo un penal insólito que James Cabezas transformó en el 3-4. Mas allá del susto, los venezolanos no tuvieron argumentos futbolísticos para empatar el partido.

Con este resultado, River llegó a los 11 puntos y clasificó primero en el Grupo 1 por encima de San Pablo, que terminó con 9 unidades. En la próxima fase, el Millonario enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *