Río Negro: a modo de protesta tiraron 100 toneladas de peras

0014241842

El sector reclama una vía férrea para transportar las frutas a los grandes centros urbanos del país.

El hecho sucedió en la ciudad de Fernández Oro, en Río Negro, donde un grupo de productores arrojó 100 mil kilos de peras a la calle para reclamar la apertura de una ruta ferroviaria y exponer las dificultades que se presentan para la venta.

“La producción tiene un costo de 4 pesos por kilo, pero los exportadores les pagan la mitad; mientras, en las góndolas de los supermercados, el precio supera los 25 pesos”, explicó el titular de la cámara de productores de la ciudad rionegrina, Edgar Artero.

En este caso, las frutas son de las variedades Williams y Packams, y pertenecen a la cosecha 2016. A mediados de enero los mismos productores regalaron 80 mil kilos de peras y manzanas pero de la cosecha anterior porque no se habían podido vender y ocupaban lugar en los frigoríficos.

Desde la cámara de productores estiman que se perderían 400 millones de kilos de fruta este año si no hay soluciones. “El gobierno de la Nación nos ofrece un préstamo, y nos preguntamos para qué, si acá solo hay pérdidas”, señaló Artero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *