Ricky Martin regresa a la actuación como la pareja de Gianni Versace

El cantante puertorriqueño es uno de los protagonistas de la segunda temporada de American Crime Story, en donde se relatará el asesinato del ícono de la moda, en una historia que lo tuvo “emocionalmente involucrado”.

El jueves se estrenó por FX el primer capítulo de “El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”, la segunda entrega de la exitosa miniserie que repasa asesinatos que quedaron en la historia (la primera parte trató el juicio a O.J. Simpson por el asesinato de su mujer), y tiene como punto alto el regreso de Ricky Martin a la actuación, interpretando a Antonio D’Amico, pareja de Versace (Edgar Ramírez).

El diseñor e ícono de la moda fue asesinado el 15 de julio de 1997 en la puerta de su mansión en South Beach luego de ser disparado dos veces por Andrew Cunanan (Darren Criss). Aun moribundo, es encontrado por D’Amico.

“Antonio ha sido de gran ayuda compartiendo sus emociones conmigo. Yo le pedí, por favor, que me contara porque quiero hacerle justicia al amor que sintieron el uno por el otro. Me dijo que Gianni era poderoso y muy organizado con todo lo que tenía que ver con el imperio, pero que al final del día se daba una ducha y dejaba sus prendas tiradas. Ahí aparecía Antonio, juntándole la ropa, dándole sus medicinas, cuidándolo con mucho amor”, confesó Ricky, que para componer mejor el papel se reunió con la pareja de Versace.

Sin embargo, lo que más impacto tuvo en el cantante fue la homofobia de la época: “Yo en los ‘90 estaba escondiendo a mis novios, en mi cabeza tenía ese miedo estúpido de que si decía la verdad y salía del closet todo se iba a terminar. Es hermoso poder hablar de esto y normalizarlo”, sostuvo, y agrega: “Llegaba de grabar y me largaba a llorar, fue muy intenso. Por suerte estaba mi marido y mis hijos cerca, sacan lo mejor de mí”.

Además de Ricky Martin y Edgar Ramírez, el otro gran nombre que aparece en el elenco es el de Penélope Cruz, que se pondrá en la piel de Donatella Versace, hermana del diseñador.

El show no sólo va a contar la muerte del diseñador y su último desfile en París, sino también seguirá la ruta del asesino, Andrew Cunanan, un joven que en 3 meses mató a 5 personas, incluyendo a Versace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *