Ricardo Saénz sostuvo en un dictamen que Nisman fue asesinado

Es la primera declaración judicial en favor de la teoría del homicidio. El fiscal solicitó que la causa pase a fuero federal.

El fiscal general de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz sostuvo en un dictamen que el fiscal Alberto Nisman fue “víctima del delito de homicidio” y pidió que la causa que investiga su muerte pase al fuero federal.

“El objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio”, soslayó Sáenz. El fiscal presentó su dictamen en la Sala VI de la Cámara del Crimen, que el próximo 18 de marzo realizará una audiencia para decidir en qué fuero debe tramitar el expediente.

Si la Cámara que integran los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich decide el cambio, la causa pasará a los tribunales de Comodoro Py.  Hasta la jueza de la causa Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein no habían avalado la teoría del homicidio sostenida por las hijas y la madre del fiscal fallecido.

“Lejos de hallarse angustiado o deprimido, se encontraba satisfecho, de buen ánimo, plenamente convencido de la justicia de sus acciones, y abocado a la presentación que iba a efectuar ante los legisladores aquel 19 de enero”, redactó Sáenz, en referencia a los testimonios de las por entonces diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, además de las declaraciones de sus custodios y el legislador del PRO Waldo Wolff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *