Ricardo Jaime pidió que se le otorgue la prisión domiciliaria

A dos años de su prisión preventiva, la defensa del ex secretario de Transporte solicitó estar sujeto al control de la tobillera electrónica.

El ex ministro de Transporte Ricardo Jaime pidió la prisión domiciliaria luego de haber cumplido el 2 de abril pasado dos años detenido en el penal de Ezeiza. La prisión preventiva la recibió por orden del juez federal Julián Ercolini, en la causa por la cual se investiga también al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido: la compra de vagones a España y Portugal que tuvo un costo de 100 millones de euros y se llevó a cabo entre 2004 y 2009.

El ex funcionario, quien está condenado por la tragedia ferroviaria de Once, hizo referencia a los casos de los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa, así como los del ex vicepresidente Amado Boudou y Zannini -aquellos que fueron recuperando su libertad y explicó que ya lleva dos años de prisión preventiva.

El Tribunal Oral Federal 6 decidirá el destino de Jaime, la fiscal de juicio Gabriela Baigún -quien aprobó la excarcelación de Zannini- dictaminó en contra. Según informaron fuentes judiciales, la funcionaria judicial recordó que no cumplió los setenta años, que no padece de una enfermedad incurable en período terminal o bien de una que no pudiera ser tratada en el penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *