Alfonsín: “No seré candidato. Para Cambiemos es bueno que haya unas PASO”

Habló con Ventana Abierta, el Diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, sobre la Ley del 2×1 y las próximas elecciones.

Sobre la marcha de ayer, Alfonsín dijo: “La marcha de ayer fue muy importante. Todos los partidos políticos escuchamos a la sociedad y nos pusimos de acuerdo. Ojala podamos ir cerrando la grieta y extender estos acuerdos a otras cuestiones, la sociedad lo necesita”.

Y agregó: “Se tocó una fibra muy sensible para los argentinos. Cuando ocurren cosas como lo que paso con el fallo, la sociedad reacciona y demuestra que está muy arraigada. Que quede claro que no vamos a relativizar lo que ocurrió con los que nos torturaron, violaron, asesinaron, hicieron desaparecer (…). Desde el Estado deben garantizar que estas cosas no ocurran”.

Respecto a si el 2×1 despertó un debate en Cambiemos, el diputado radical fue claro: “El fallo despertó un debate, en la ley estuvimos todos de acuerdo para que no se puedan amparar en la norma los represores. Nosotros somos un frente que piensa distinto que no compiten entre sí por la necesidad de alentar riesgos que pesaban sobre la república”

Sobre si hay diferencias entre el PRO y UCR, Ricardo Alfonsín sostuvo: “Seguro, somos partidos diferentes, somos un frente con valor agregado, algunos piensan que no hay diferencias, pero si las hay. En el partido creen que lo mejor es callarse la boca muchas veces. Pero creo que la mejor manera de cooperar no es decirle a todo que sí”.

Sobre la previa por las elecciones que se avecinan, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín dijo: “Me gustaría que el partido no se preocupe por los lugares que van a ocupar en las listas, me gustaría que se preocupen por las ideas”. Y profundizó: “No es bronca, es preocupación lo que me ocurre con el partido mío. En mi caso, no hago política para ocupar un cargo. Me preocupa que en mi partido crean que hay que callarse la boca porque perdimos las paso”.

“Renuevo banca este año, pero no voy a ser candidato. Lo mejor para Cambiemos es que haya unas PASO. Mi partido no quiere ir a las PASO”. Concluyó el diputado considerando esto último, una decisión equivocada de su partido.

Para escuchar la nota completa, presiona aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *