Otro video revela al “transportador” de los bolsos con dinero a la Rosadita

Telenoche dio a conocer nuevas filmaciones, en donde se ve a Walter Adriano Zanzot presidente de la empresa de taxis aéreos de Lázaro Báez, en la “Rosadita”.

Quien está sentado en la punta de la mesa, sonriendo y controlando el conteo de millones de dólares y euros, es Walter Adriano Zanzot. Acompañado del hijo de Lázaro Báez , Martín, el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, y su hijo Ariel, aparece en el tercer video difundido por Telenoche con imágenes recogidas por otra cámara de seguridad en “La Rosadita”, financiera K de Puerto Madero.

Se trata de un ex mecánico electricista con amplia experiencia en el mantenimiento aeronáutico y presidente, desde 2007, de Top Air, compañía de taxis aéreos de Lázaro Báez. También representa al servicio técnico de Bombardier en Argentina, y es dueño del taller de mantenimiento Aviación del Atlántico Sur, situado en el aeropuerto de San Fernando.

El informe del programa señala a Zanzot como “el encargado de trasladar el dinero ilícito salteando los controles en los aeropuertos entre Buenos Aires y Río Gallegos”. Además, revelaron que el empresario habría aprovechado que, como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) no está obligada a revisar los aviones de cabotaje, las aeronaves de su empresa no eran controladas al aterrizar en el aeropuerto de San Fernando.

Esto significa que los encargados de buscar y trasladar el dinero bajaban de los aviones sin los bolsos deportivos donde cargaban los billetes para sortear fácilmente la seguridad, y habría sido el propio Zanzot quien recogía el dinero -ya una vez en el hangar- y los transportaba hasta la famosa cueva: “La Rosadita”.

Ante la aparición de los primeros videos, el juez federal Casanello les prohibió a Martín Báez, Daniel y Sebastián Ariel Pérez Gadin, y Fabián Rossi, ex marido de Iliana Calabró salir del país e inhibir sus bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *