Reunión peronista sin Scioli ni La Cámpora

Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio se juntarán para delinear el futuro del partido, excluyendo al kirchnerismo duro.

Importantes dirigentes del Partido Justicialista (PJ) se reunirán mañana en Pinamar para empezar a delinear el futuro del partido. Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio serán los principales referentes del encuentro, mientras que no estarán ni Daniel Scioli ni militantes de La Cámpora.

Scioli fue invitado, pero no asistirá porque le parece reducida la convocatoria si es que se pretende reconstruir el partido, según indicaron desde su entorno. El caso de La Cámpora es distinto, ya que los organizadores del asado se quieren despegar del kirchnerismo duro y no invitaron a los principales referentes de ese espacio.

La premisa de los dirigentes es construir una oposición crítica pero constructiva, y es por eso que el asado se llevará a cabo en Pinamar, lugar donde suele encontrarse Massa, quien seguramente oficiará de anfitrión. El dirigente tigrense se ha mostrado últimamente junto al presidente Mauricio Macri y lo acompañará al Foro Económico de Davos, Suiza.

Urtubey, por su parte, se ha despegado del núcleo del Frente Para la Victoria desde que perdieron el balotaje, mientras que Bossio se encolumnó detras de Scioli incluso antes de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner designara al ex gobernador como el candidato del espacio.

La interna peronista entre los camporistas y el resto del justicialismo se ha evidenciado en casi todas las cámaras legislativas, y promete continuar a medida que se acerca la fecha de las elecciones del Partido Justicialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *