Reunión entre Macri y los líderes de las tres CGT

0014242468

El presidente, junto al jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo, recibió a los dirigentes gremiales.

El encuentro entre Macri y los jefes de las tres CGT se produjo en la Casa Rosada, en el marco de las discusiones por los cambios en el Impuesto a las Ganancias, el tope a las paritarias y los despidos en distintas esferas del Estado.

Junto al presidente estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes recibieron a Hugo Moyano (CGT), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Antonio Caló (CGT Alsina) y los líderes sindicales Gerardo Venegas (Uatre), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra) y Juan Carlos Schmid (CATT).

Los gremios pidieron un piso del 32% para las paritarias, en contraposición al  25% propuesto por el Gobierno. Además, se trató la sba del mínimo no imponible que pasaría a 30 mil pesos brutos, la modificación de las escalas del impuesto, la rebaja del IVA a los productos de la canasta básica para los sectores más vulnerables y la universalización de las asignaciones familiares.

“Le planteamos paritarias, obras sociales, el impuesto al cheque que pagan las obras sociales. Dijo que va a tratar de mantener los puestos de trabajo, que es lo que más nos preocupa a nosotros. Cada uno le planteó los problemas de su actividad”, reveló Luis Barrionuevo tras finalizar el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *