Reunión en la Rosada entre Mauricio Macri y Ricardo Lorenzetti

El encuentro entre el presidente y el titular de la Corte Suprema fue un almuerzo sin agenda previa.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se reunió con Mauricio Macri en la Casa Rosada, en un encuentro sorpresivo ya que no estaba en la agenda del jefe de Estado.

El almuerzo se da justamente tres días antes de la presentación del nuevo Código Penal en el cual se plantean mayores penas para los delitos de corrupción, narcotráfico, terrorismo, entre otros, y donde además se incluye la figura del arrepentido.

Según informó una fuente gubernamental a Clarín, Macri preguntó a Lorenzetti por su futuro en el máximo tribunal, ya que este año se debe renovar la presidencia del mismo y él lleva doce años consecutivos al frente.

Según agrega, Lorenzetti habría respondido que «no tiene intenciones de postularse para un nuevo período». Los cinco jueces de la Corte tienen previsto resolver esto luego de la feria judicial de invierno, en agosto.

Sin embargo, horas más tarde fuentes de la presidencia negaron que se haya tocado esa cuestión, y que «solo se habló de temas institucionales como la lucha contra el narcotráfico y la reforma del Código Penal». Y agregaron: «Son reuniones habituales que el Presidente tiene con Lorenzetti. Intercambian ideas y puntos de vista, sobre todo en lo referente a lo institucional».

Por otra parte, voceros de Lorenzetti negaron también a Clarín que el presidente de la Corte haya respondido de esa manera y afirmaron que era «una versión lanzada por Carrió».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario