Reunión en INDEC: Directores pedirán garantías de “independencia”

Luego del desplazamiento de una técnica reconocida, se juntarán este mediodía con Todesca para definir su continuidad.

Esta tarde, directores de distintas áreas del INDEC se reunirán con el presidente del organismo, Jorge Todesca, a quien le manifestarán su desacuerdo con el despido de Graciela Bevacqua, por negarse a apurar un nuevo índice de precios. Exigirán garantías para poder llevar adelante su labor “con independencia” y sin presiones políticas que pongan en riesgo su cargo.

“El INDEC es un organismo técnico, autónomo. No queremos presiones de ninguna naturaleza para sacar los informes. Las organizaciones internacionales dicen que la construcción de un Índice de Precios confiable demora entre uno y dos años. Además no se puede continuar con el IPC Nacional Urbano que lanzó Kicillof porque está ‘contaminado’, no se sabe cómo se lo construyó, no hay un marco muestral ni para puntos de venta ni para artículos”, revelaron los dirigentes al diario Clarín.

“Si queremos recuperar la confianza en las estadísticas públicas lo mejor que nos puede pasar es que el Instituto trabaje para obtener un IPC que sea profesionalmente independiente, honesto y transparente. Si eso no ocurre habremos perdido una oportunidad histórica”, completaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *