Reunión de la Mesa de la Construcción: hay 420 mil empleados activos

Con la presencia del ministro Frigerio, se analizó el crecimiento de los créditos hipotecarios, entre otros temas.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó junto al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, y al subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, la octava reunión de la Mesa Sectorial de la Construcción en dónde se analizaron, entre otros puntos, el crecimiento de los créditos hipotecarios y las contrataciones bajo la modalidad PPP que buscan dar un nuevo impulso a la dinámica del mercado de la construcción.

“Debemos seguir trabajando juntos, el sector público nacional, el sector público provincial, las cámaras y también los privados para conseguir objetivos, sostener el buen ritmo que tenemos de obras, empleados en la construcción y también incrementar sustancialmente las soluciones habitaciones a muchos argentinos que la están esperando”, remarcó Frigerio.

Por su parte, Delgado aseguró que “la defensa del empleo en la construcción es un objetivo primordial para el gobierno”, y destacó que, según datos de la UOCRA y estimaciones al mes de marzo, “actualmente hay 420 mil empleados activos en la construcción”.

“Estamos trabajando muy fuertemente en generar velocidad para que haya más ofertas de viviendas en la Argentina a todo nivel. Sobre todo para las clases medias que históricamente han quedado afuera del sistema”, concluyó el subsecretario.

La reunión, que fue la primera del año, se celebró a un año de la firma del acuerdo inicial de la mesa de la construcción, en el marco del cual se firmó el acuerdo inicial de la mesa de la construcción por el cual se planteó un compromiso de construcción de 100 mil viviendas.

En ese marco, durante el encuentro de trabajo se analizaron los principales temas que hacen a la demanda y a la oferta de nuevas viviendas, y en particular se enfatizó en el hecho de que estamos hoy en niveles récord de crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *