Restan detalles para sellar el acuerdo Gobierno-holdouts

El monto a pagar sería de USD 5.000 millones, aunque todavía restan detalles. Fuentes del mercado financiero anticipan que podría cerrarse el acuerdo antes de que Obama visite Argentina.

El Gobierno estaría a escasos detalles de poder llegar a un acuerdo con el grupo más litigante de los holdouts, comandados por el especulador Paul Singer. Un abogado del millonario deslizó que “el acuerdo está muy cerca” y que el número aceptado sería de USD 5.000 millones.

Desde el Ministerio de Hacienda fueron cautos y declararon a Infobae que “no hay confirmación de ningún acuerdo con los acreedores”, y que “eventualmente cuando suceda será anunciado por el mediador Daniel Pollack”. Todo indica que si se avanzan en las negociaciones, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, volvería de su viaje a China en el que se encuentra participando de la reunión del G-20 junto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La especulación es que estará todo cerrado y saldado antes de que el presidente Barack Obama llegue a Buenos Aires en un mes. Para eso falta derogar la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, y pagar a todos los que acepten antes del 29 de febrero.

La quita sería de un 25%, superior a la aceptada por los bonistas que entraron en el canje de 2005 y 2010, pero también muy por encima de las ofertas que realizó el kirchnerismo en las negociaciones. Para financiar el efectivo, Prat Gay lanzaría bonos al mercado por USD 15.000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *