Respuesta de la UIA a Cabrera: «Por ahí están un poco susceptibles»

Miguel Acevedo, titular de la entidad, aseguró que el pedido del ministro a los industriales para que «dejen de llorar e inviertan» no cayó bien.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, cuestionó los dichos del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien les había pedido a los industriales que «se dejen de llorar e inviertan» y afirmó que «por ahí están un poco susceptibles».

Acevedo admitió que la frase del funcionario no cayó bien, pero remarcó: «Lo vemos como un tropezón».

«Hay que poner paños fríos y volver a tener discusiones más profesionales porque si no volvemos a la dicotomía empresa chica-empresa grande e industria contra campo. Eso no existe hoy en la Argentina», cuestionó.

El conflicto surgió cuando desde el gobierno manifestaron su disconformidad con los empresarios industriales que se quejaron del rumbo económico. «Que se dejen de llorar y que se pongan a invertir y a competir», fue la tajante frase del ministro de Producción.

Una semana antes, la UIA se quejó por el crecimiento de las importaciones, la fuerte caída del consumo, los costos de la energía y la tasa de interés, entre otras cosas.

«En línea general, estamos completamente de acuerdo con las medidas del Gobierno, que son a largo plazo, difíciles de tomar. Después también estamos en la línea de batalla para decir esto lo estamos viendo mal, estamos viendo entrar productos que para nosotros son subsidiados. Eso no se puede tomar como una crítica, sino como algo que nos tenemos que sentar a dialogar», explicó Acevedo

El titular de la UIA consideró que la entidad no puede tener «una mirada de estadística». «Eso te dice que hay muchos que les está yendo bien y un momento de gente que no está en esa situación. Eso no es llorar, no lo quiero mirar como un llanto», señaló.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario