Renunció la esposa de Triaca al Ministerio de Salud

Si bien lleva 15 años en diferentes puestos de la cartera de Salud, no estaba en planta permanente y la excepción al decreto del Gobierno no la alcanza


Cecilia Loccisano, la esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, renunció este jueves a su cargo al frente de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud. De esta manera, se suma a la lista de familiares de funcionarios de alta jerarquía que se amoldan a los lineamientos decretados por el Gobierno de Mauricio Macri.

El decreto 93/18 publicado este miércoles en el Boletín Oficial firmado por el propio mandatario nacional,  dio un plazo para renunciar hasta el 28 de febrero y especificó dos excepciones: los parientes de primer y segunda cosanguineidad hayan ingresado a la función pública por concurso y los que tuvieran una estabilidad por ser parte de la plante permanente estatal.

Si bien Loccisano lleva 15 años trabajando en la cartera de Salud, no está en planta permanente y su designación fue por parte de Macri en 2015. Del entorno de Triaca hicieron lo propio sus hermanas, Mariana y Lorena Triaca y también Ernesto Reta, pareja de Mariana y cuñado del ministro.

En su carta de renuncia, Loccisano precisó que para ella fue «un honor» haber transitado 15 años en el Ministerio de Salud en diversos roles administrativos al tiempo que enfatizó su firme vocación de poner la salud pública al servicio de quienes más la necesitan».

Y se dirigió al ministro de esa cartera, Adolfo Rubinstein: «Le agradezco de la confianza que depositó en mí y la oportunidad de formar parte de su equipo. Estoy fuertemente convencida de que su visión del sistema de salud es acertada y trabajará esforzadamente para alcanzar sus metas», puntualizó la ex funcionaria en el texto de su renuncia».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario