Renunció el juez que estaba al frente del caso Pérez Volpin

El magistrado Gabriel Ghirlanda presentó su dimisión a la subrogancia del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57. En principio, su decisión fue aceptada por el Consejo de la Magistratura, por lo cual ha dejado de estar al frente del caso.


A más de dos meses de la muerte de Débora Pérez Volpin, este martes renunció el juez que investigaba el caso. La dimisión de Gabriel Ghirlanda se tratará, oficialmente, en el plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación, el próximo jueves a partir de las 9.

En ese mismo encuentro, nombrarán como reemplazante al frente del Juzgado 57 al magistrado Carlos Bruniard, actualmente juez correccional Nro. 50. Mientras tanto, ya fuera de la subrogancia, Ghirlanda seguiría en su cargo oficial al frente del Juzgado Nacional en lo Crimanal y Correccional N°52.

El Cuerpo Médico Forense citó para mañana a los peritos de parte para firmar el informe de la autopsia del cuerpo de la periodista, que determinaría que la muerte fue provocada por las lesionas causadas durante la endoscopía que le realizaron en el sanatorio La Trinidad de Palermo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario