Renault prometió inversiones en Argentina por 600 millones de dólares

Se lo dijo el CEO de la compañía a Macri Esto se suma a los USD 1000 millones que prometió Coca-Cola.

La automotriz francesa Renault le prometió al presidente Mauricio Macri que invertirán alrededor de USD 600 millones en la planta que tiene la compañía en la provincia de Córdoba.

El monto será invertido en la producción de tres modelos de camionetas, según informó Presidencia de la Nación en un comunicado tras la reunión del CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Se estima que estos modelos estarán terminados para fines de 2018, por lo cual las inversiones son de aquí a tres años.

En el comunicado de prensa, Macri destacó las inversiones porque son “fundamentales para la generación de puestos de trabajo en la búsqueda de la meta de pobreza cero en la Argentina”. La compañía tiene 2000 empleados en el país y el 44% de su producción se destina a la exportación a Brasil.

Esta promesa de inversión se suma a la que ayer comentó también el presidente tras reunirse con directivos de Coca-Cola. La multinacional de bebidas, apostará fuerte al país con una inversión de USD 1000 millones repartidos en cuatro años hasta 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *