#RegaláVida, la nueva campaña del Incucai para la donación de órganos

Junto con Unicenter lanzaron la campaña para la concientización de donación y trasplante. En el 2° nivel del shopping y durante todo el mes de diciembre estará instalado el espacio para aquellas personas que se acerquen y quieran ser donantes.


Con la llegada de los festejos navideños y hasta el 31 de diciembre, Unicenter junto con el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), lanzaron una campaña con la concientización de órganos bajo el slogan #RegaláVida.

La presidente del INCUCAI, María del Carmen Bacque celebró la concientización de la donación ya que “vamos mejorando” y remarcó que “una de las mejoras más significativas que se ha notado fue la expresión de voluntad sobre le donación que han mantenido los ciudadanos durante todo el año”, haciéndose notoria el crecimiento de número de personas que se acercan gracias a las campañas que se viene desarrollando desde mayo coincidiendo con el día de la donación y durante los actos comiciales.

También destacó la colaboración de la difusión por parte de los medios y en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, dejó en claro que el principal objetivo es “llegar a ser una sociedad donante”. Y agregó que “nuestra asignatura pendiente es trabajar aún más en los ámbitos educativos, que son los grandes instrumentos que tenemos para generar consciencia”.

Consultada por la labor de los médicos sobre la capacitación, Bacque sostuvo que “no es un problema de capacitación, sino de concientización” pero no solo en los médicos, sino que también en todo el equipo de salud que atiende a los pacientes.

Por otro lado, subrayó que además de la donación “hemos mejorado la cantidad de trasplantes que hemos realizado. Este ha sido un año récord”, y destacó que se debe a la mejora de la optimización del cuidado del donante que permitió hacer la extracción quirúrgica de varios órganos.

En el espacio que estará ubicado en el 2° nivel del shopping y, que estará instalado durante todo diciembre, habrá terminales de autogestión y promotoras que brindarán información y ayudarán a los concurrentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *