Redrado: “El Gobierno tiene un plan de emergencia cuyo único objetivo es llegar a fin de año”

Para el economista, “se necesita un programa de estabilización en serio que pueda atacar la inflación”.

“La Argentina está en la situación de un nadador exhausto que ya no le quedan fuerzas y espera que la corriente lo lleve hasta la otra orilla”, afirma Martín Redrado en un primer análisis de este comienzo de año.

El ex titular del BCRA aseguró que “el Gobierno lleva a cabo un plan de emergencia, cuyo único objetivo es llegar a fin de año o hasta concluir las elecciones presidenciales”.

Y explicó: “Se necesita un programa de estabilización en serio que pueda atacar la inflación. Lo positivo es que no nos hundimos y que la corriente -los 57 mil millones de dólares que nos prestó el Fondo Monetario Internacional- y también algunos vientos favorables le permitirá a la economía argentina llegar con vida a la otra orilla”.

Según el economista, el índice de precios en la proyección de su equipo “recién comenzaría a bajar a partir de junio en niveles de 2% mensual, y esto nos va a llevar a una inflación de 31% anual”.

“Se debe marcar un sendero a las principales variables económicas para los próximos 4 años. Yendo a números, este año no habrá crecimiento. Estimamos una caída del producto de 1,4 % para 2019”, indicó Redrado.

Respecto al ámbito electoral y cómo esto influye en materia económica, el presunto crecimiento de Cristina Kirchner en las encuestas “sólo agrega más incertidumbre”, porque “fue parte del problema”. “En los últimos 4 años de su etapa, el país no funcionó y por lo tanto pensar en que se puede volver al pasado no es positivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *