Rechazaron el pedido de excarcelación de Zannini

Tras apelar su libertad, los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah rechazaron su solicitud y continuará preso en la cárcel de Ezeiza


La Cámara Federal porteña rechazó este jueves el pedido de excarcelación del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, por “riesgos procesales” que implicarían la libertad del ex funcionario que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, por la causa de presunto encubrimiento de Irán en la investigación del caso AMIA.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah dispusieron que Zanini continúe cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel ya que consideraron que este podría entorpecer el normal desarrollo de la investigación. En primera intancia, el juez Claudio Bonadío argumentó que mientras ejercía sus funciones, hubo un incendio en la Casa Rosada donde “se perdieron los registros de 130 mil visitas”.

Este episodio fue considerado por el magistrado para dictarle la detención al ex secretario. Junto a Zannini, predecieron y sucedieron una ola de procesamientos y detenciones a ex funcionarios kirchneristas y dirigentes gremiales:el ex canciller, Héctor Timerman y la ex presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner -junto con su desafuero del senado-, el dirigente Luis D´Elía, el ex lider de Quebracho, Fernando Esteche y el representante de la comunidad islámica, Jorge Khalil, por delitos de encubrimiento y traición a la patria, aunque esta figura fue disuelta por la Cámara Federal.

Timerman, por su parte, fue excarcelado,  ya que el juez Sergio Torres -que subroga a Bonadio- le otorgó la apelación el miércoles pasado por “razones humanitarias y extraordinarias”, puesto que el ex canciller padece una grave enfermedad y esta medida le permitiría viajar a Estados Unidos para realizarse un tratamiento médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *