Rechazaron la excarcelación de Carlos Kirchner, primo del ex presidente

Así lo resolvió la Sala IV del tribunal penal. El arresto se produjo después de que el acusado efectuara extracciones de dinero y donara su participación accionaria en una empresa con la presunta finalidad de evitar el embargo de sus bienes y un eventual decomiso.


La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Borinsky, Hornos y Figueroa, declaró –por mayoría- inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa particular de Carlos Santiago Kirchner, ex Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, contra la resolución de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad que confirmó el rechazo de su pedido de excarcelación.

Kirchner se encuentra procesado por el delito de asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, habiéndose dictado en su contra un embargo por 10 millones de pesos.

Se dispuso su prisión preventiva después de que se descubriese que había accedido a sus cajas de seguridad en dos instituciones bancarias, efectuado extracciones en su cuenta bancaria por $ 548.596 y U$S 120.082 y donado su participación accionaria en la firma K-SANC S.A., que cuenta con un importante patrimonio en inmuebles y automóviles de alta gama, entre otras operaciones presuntamente realizadas con la finalidad de insolventarse.

En disidencia, la jueza Figueroa consideró que debía dársele trámite al recurso de casación, conforme el art. 463 del C.P.P.N, indica el Centro de Información Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *