Rechazan propuesta kirchnerista en la sesión por el pago a los holdouts

Al comienzo del debate en Diputados, el Frente para la Victoria propuso convocar a un referéndum para establecer el pago a los Fondos Buitres. El plan no fue aceptado, y el bloque K ya da la votación por perdida.

Este mediodía, la Cámara de Diputados comenzó el ansiado debate para sellar la anulación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y de esta manera habilitar una toma de deuda de “unos 12 mil millones de dólares para acordar con los holdouts”.

Con el apoyo de Sergio Massa y Diego Bossio, el espacio oficialista consiguió reunir un quórum de 147 diputados. Fue así, que ni bien comenzó la sesión, los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) bajaron al recinto para desarrollar sus ideas. Mientras tanto, en sus bancas instalaron banderas argentinas en contra del acuerdo.

Con 252 legisladores presentes y 5 ausentes, la disputa comenzó con un pedido por parte del presidente del bloque kirchnerista, Héctor Recalde, para que la sesión pase a cuarto intermedio y “se convoque a una consulta popular para que los argentinos decidan si aceptan el plan de pagos a los holdouts”.

Dicha moción fue rechazada tras haber recibido 84 votos positivos, 164 negativos y la abstención de los 3 diputados del Frente de Izquierda. La sesión durará más de 16 horas y culminará recién mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *