Rechazan el pedido de Lázaro Báez y no le reintegrarán sus bienes

En una causa en la que la Oficina Anticorrupción es querellante, la Cámara Federal de Casación penal declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de Báez que pretendía recuperar los bienes de Austral Construcciones S.A. y de Kank y Costilla S.A.

Esos bienes están desde el pasado 15 de febrero en guarda judicial y son administrados por la Dirección Nacional de Vialidad con la finalidad de hacer obras. Integrantes de la familia Báez apelaron esta medida que ahora la Cámara de Casación rechazó.

Para la OA, el recurso presentado por la familia Báez es improcedente y la decisión adoptada se ajusta a las comprobaciones de la causa y al derecho interno aplicable, según las previsiones del artículo 23 del Código Penal, que faculta al juez a dictar, incluso desde el inicio de las actuaciones, las medidas cautelares suficientes para asegurar el eventual decomiso de los bienes relacionados con los delitos que se investigan, o para hacer cesar los efectos de delito o evitar que se consolide en provecho de sus partícipes.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *