Recapturaron a los Lanatta y a Schillaci

Luego de 13 días de intensa búsqueda los criminales fueron recapturados en Cayastá, Santa Fe.

Los tres criminales condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que se habían fugado del penal de General Alvear hace 13 días, fueron recapturados hoy en la zona de Cayastá, Santa Fe.

Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta habían eludido ya varias veces a fuerzas nacionales, pero su huida se complicó en horas de la madrugada cuando volcaron con una camioneta Volswagen Amarok ploteada con los signos de Gendarmería. Luego robaron otra camioneta pero terminaron encajando el vehículo por las crecidas del río Paraná.

Martín Lanatta fue el primero en ser capturado, porque era el más afectado por el choque que había sufrido junto a sus secuaces. Lanatta fue encontrado y acorralado por fuerzas policiales en el departamento de Garay, ubicada a 80 kilómetros al norte de la capital provincial.

El segundo en caer fue Cristian Lanatta en el paraje “Las Cuatro Bocas”. Un operativo conjunto entre fuerzas especiales de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería, y la Policía de Santa Fe logró dar con el criminal. El último fugitivo en caer bajo las manos de las fuerzas de seguridad fue Víctor Schillaci, de quien todavía no se conocen detalles de la captura.

Antes de lograr dar con los delincuentes, el gobierno ya sabía que los prófugos circulaban con la camioneta Amarok que le habían robado a un ingeniero agrónomo de 31 años a quien habían secuestrado y maniatado durante dos días.

Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez se habían fugado el 27 de diciembre último del penal de máxima seguridad de General Alvear, en complicidad con miembros del Servicio Penitenciario y con algunos contactos en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *