Ratificaron el traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz

La Legislatura porteña aprobó con 37 votos a favor, 5 en contra y 14 abstenciones el convenio celebrado entre Nación, Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado.


Con 37 votos a favor, 5 en contra y 14 abstenciones, la Legislatura porteña ratificó el convenio para trasladar la cárcel de Devoto a Marcos Paz, celebrado entre Nación, Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

El texto que lleva la firma de Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; y, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón María Lanús, también obtuvo el apoyo de Vamos Juntos, PS y Mejor Ciudad; mientras que lo rechazó PTS, AyL y PO. Se abstuvo Suma+, Unidad Ciudadana y GEN.

La medida tiene por objeto establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes, las que en el marco de sus respectivas competencias implementarán actividades, destinadas a llevar a cabo la construcción de un nuevo complejo penitenciario, la desocupación de todos los servicios del Servicio Penitenciario Federal del “Complejo Devoto” mediante su traslado al nuevo complejo construido, la rezonificación urbanística de dicho inmueble y la venta del penal.

De esta manera, se construirá un nuevo penal en el predio federal que se encuentra junto al Complejo Penitenciario de Marcos Paz.

Dichas obras comenzarán en agosto de este año y se prevé que estén finalizadas para 2020, cuando se llevará a cabo dicho traslado. Asimismo, según informaron funcionarios del Poder Ejecutivo, el traslado de los reclusos demorará entre 60 y 90 días.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario