Ratifican la inhibición de los bienes de Cristóbal López y su socio

La Cámara Federal porteña ratificó la “inhibición general de bienes” dictada en primera instancia por el juez federal Julián Ercolini contra los empresarios Cristóbal López y Fabian de Sousa, titulares del grupo empresario Indalo.

La medida fue ordenada en la causa en la que se investiga a la empresa Oil Combustibles SA por la supuesta retención irregular del Impuesto a los Combustibles Líquidos y sobre el Gas Natural, por unos ocho mil millones de pesos.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, ratificó la medida porque los empresarios “no han logrado demostrar con éxito que la inhibición general de bienes le genere un perjuicio concreto, directo y actual que merituar a los fines de resolver su conservación o revocatoria”.

“El poder de convicción acerca de la probabilidad de que los hechos hayan acontecido tal como fueron denunciados se cristalizó en la convocatoria” a prestar declaración indagatoria, sostuvieron los camaristas, alineado a la hipótesis delictiva que desarrolla el juez Ercolini.

La Cámara adoptó la decisión pese a que la semana pasada había resuelto que la causa debía cambiar de fuero y pasar al Penal Económico, donde los empresarios podrán reeditar los reclamos contra la decisión que virtualmente inmoviliza todos sus activos económico-financieros.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *