Randazzo tuvo un rol clave en la investigación que encarceló a Jaime

En el fallo de Ariel Ercolini se resalta la información brindada por el ex ministro de Transporte sobre la compra de trenes inservibles a España y Portugal.

El juez federal Ariel Ercolini, responsable de haber procesado al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, destacó el rol de Florencio Randazzo en la investigación al haber brindado datos necesarios desde el Ministerio de Transporte.

Randazzo, sucesor de Jaime en el momento en que Transporte pasó de ser una Secretaría a un Ministerio, aportó datos claves para resolver el caso de la compra de trenes inservibles a España y Portugal.

“Las tareas de auditoría se concluyeron cuando Florencio Randazzo era Ministro de Interior y Transporte y fue el propio Ministro el que instruyó a las distintas dependencias para que se entregara a la AGN toda la información disponible. Ello posibilitó que el informe pudiese estar nutrido de papeles de trabajo y documentos que puedan ser utilidad como prueba en este juicio”, destacó en su fallo Ercolini.

Según el juez, Randazzo fue “inclusive más allá” que la mayoría de los funcionarios del gobierno kirchnerista, al instruir a todo el Ministerio a colaborar con la Auditoría General de la Nación y “estableció el carácter vinculante de sus informes”. Además, Ercolini valoró como clave la participación del ex pre candidato a presidente por el Frente Para la Victoria (FPV) en la contestación de España a los exhortos enviados por el juzgado.

Jaime enfrenta múltiples causas por corrupción. Está condenado a ocho años de cárcel por el estado de los trenes en la tragedia de Once, procesado por esta causa que investiga la compra de trenes en mal estado a Portugal y España por una cifra millonaria, y hasta está imputado por un escándalo de corrupción en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *