Rakitic clasificó a Croacia a semis y se vengó de su suegra

El mediocampista convirtió el último penal ante Rusia y dejó atrás una divertida anécdota con la madre de su esposa, cuando había fallado desde los doce pasos con la camiseta de Sevilla.

El jugador croata, Iván Rakitic, se transformó en héroe tras convertir el último penal en octavos, ante Dinamarca, y en cuartos de final, frente a Rusia, en el Mundial 2018. El mediocampista es uno de los jugadores más reconocidos de su Selección y sus aciertos desde los doce pasos no sólo confirmaron su importancia en el equipo, también trajeron a la memoria una divertida anécdota con su suegra, hace más de cuatro años.

El actual jugador de Barcelona, de España, en enero de 2014 vestía la camiseta de otro equipo de ese país, el Sevilla. En un encuentro ante Levante, por la 21° fecha de la Liga de España, Rakitic fue el encargado de ejecutar un penal cuando el partido estaba igualado pero su disparo fue flojo y desviado, por lo que no pudo convertir en el arco que defendía el costarricense Keylor Navas.

Más allá de que el croata convirtió un tanto, no alcanzó para que su equipo evitara la derrota y el partido finalizó con triunfo del rival por 3 a 2. La bronca del volante no iba a tener respiro pronto porque, según contó Rakitic al Canal Plus de España, al llegar al vestuario se encontró con un mensaje de su suegra que decía: “Mira, el perro tira mejor que tú”, acompañado de una foto de ella y su mascota.

El desconcierto y la bronca de ese momento quedó muy atrás en el tiempo y aquella anécdota es sólo un recuerdo gracioso para quien el miércoles entrará a la cancha para enfrentar a Inglaterra, en búsqueda de un pase a la final. Lo cierto es que el fútbol le dio revancha a Iván Rakitic y su suegra ya no pudo burlarse porque sus penales fueron decisivos para que Croacia siga con vida en la Copa del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *