Rafecas se presentó y defendió ante el Consejo de la Magistratura

El juez federal está acusado por “mal desempeño” por desestimar la denuncia que había realizado el fiscal fallecido Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA.


El juez federal Daniel Rafecas se presentó ante la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura para defenderse de la denuncia en su contra por “mal desempeño”.

El magistrado señaló que hubiese sido merecedor de la acusación por mal desempeño “si pese a estar convencido de su decisión, igual así hubiese abierto el caso, ya que hubiese sido una contradicción”.

“Mi actuación en esta causa fue clara y transparente y, aún si esto tiene un desenlace negativo, por supuesto que lo voy a lamentar, pero lo más grave no es en términos personales sino en términos institucionales, aunque confío en cómo funciona nuestra democracia. De todos modos, tengo fe que esto no va a suceder”, aseguró.

La Comisión de Acusación recibió una carta firmada por una decena de organizaciones de derechos humanos que defendieron el trabajo de Rafecas: “La labor que ha desarrollado el Dr. Rafecas desde que ha asumido en investigaciones de crímenes de lesa humanidad, ha hecho una eficaz organización de la investigación judicial, procesando y elevando a juicio a más de un centenar de imputados y reconstruyendo lo sucedido con más de dos mil víctimas en casi 35 centros clandestinos de detención.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *