Racing tropezó con Defensa y Justicia y se le complica en la pelea por entrar a la Libertadores

La Academia perdió por 3 a 2 en condición de visitante. Además, Belgrano obtuvo los tres puntos que le sirvió para meterse en la zona de clasificación a la Sudamericana y desplazó a River.

Entrando a la recta final de la Superliga los puntos que se obtiene son cruciales, no sólo por la pelea a la punta o los descensos, sino también por la disputa a la clasificación a las diferentes competencias internacionales.

Tras conocerse los descensos que se concretaron este fin de semana de Olimpo y Temperley, en la 23° Fecha también se disputan la pelea en las posiciones de arriba. Es que Belgrano superó por 3 a 0 Arsenal con los goles de Cristian Lema, en do oportunidades y Matías Suárez. Y de esta manera, el Pirata alcanzó a las 34 unidades y se ubicó en el 10° puesto, que otorga un boleto para la Copa Sudamericana y desplazó, por el momento a River.

Otro de los encuentros que tienen injerencia en la clasificación a copas internacionales es el que se dio en Florencia Varela entre el local, Defensa y Justicia y Racing.

El Halcón le ganó por 3 a 2 a la Academia con los goles de Fernando Márquez, Christian Almeida y Juan Cruz Kaprof; mientras que los tantos de descuentos los convirtió Ricardo Centurión.

Con este resultado el conjunto del Sur se metió en la zona de Sudamericana. En tanto, el equipo conducido por Eduardo Chacho Coudet no sólo sumó su segunda derrota consecutiva, sino que además, se aleja cada vez más al sueño de clasificar a la Copa Libertadores de 2019.

Por otra parte, en el clásico barrial entre Lanús y Banfield dejó mucho que dejar en cuanto al juego e igualaron 0 a 0.

Hoy, la fecha continúa con el enfrentamiento desde las 11 entre Unión y Tigre. A las 13.15 Patronato recibirá a Estudiantes. Al término en San Martín Chacarita chocará contra Colón. En el Estadio Monumental, River jugará frente a Rosario Central a partir de las 17.45. Mientras que en el cierre de la jornada, se disputará en el Avellaneda el clásico entre Independiente y Boca a partir de las 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *