Quieren reflotar el juicio político contra la procuradora Gils Carbó

Lo solicitará el Colegio de Abogados de la Ciudad. Es por la suspensión que le cayó por designaciones y traslados de fiscales a dedo.

El fallo del juez Esteban Furnari, que suspendió designaciones y traslados de fiscales realizados a dedo por Alejandra Gils Carbó será un nuevo argumento para reiterar el pedido de juicio político contra la procuradora general de la Nación.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires entregará en las próximas horas un escrito al Congreso de la Nación, más precisamente a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, para que se contemple esta medida contra la procuradora.

Dicha sanción por parte de Furnari, cuestiona el mecanismo de concursos que impuso Gils Carbó, por el cual los jurados no son designados por sorteo, sino “a dedo” por la funcionaria. Para el presidente de la institución, Guillermo Lipera, la resolución del magistrado –que hizo lugar a la medida cautelar– es indicativo del “mal desempeño” de la acusada, e insistirá para que avance la apertura de un juicio político.

Los 4 puntos que argumentan irregularidades:

– Las ilegales designaciones resultantes de la creación de la cuestionable PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos)

– El nombramiento presuntamente irregular de dos fiscales subrogantes

– La modificación del régimen de selección de fiscales

– La “improcedente práctica de cubrir cargos sensibles con fiscales designados para otras jurisdicciones” (el caso de Alejandra Cordone Roselló y María Márquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *