¿Quiénes son los famosos que están a favor y en contra del aborto?

Ya comenzó un debate que seguro dará mucho que hablar y que tiene que ver con la despenalización del aborto. Sin embargo, esto generó una grieta impensanda en la farándula. En esta nota repasamos los que están de un lado y del otro.


Y finalmente llegó el famoso 8 de agosto, uno de los debates más esperados de los últimos años. Mientras en la cámara de Senadores se va a debatir fuerte y hasta largas horas de las noche lo que será la posible despenalización del aborto, los famosos juegan su partido aparte y muestran a traves de sus redes la postura que tiene en relación a un tema que genera una enorme división entre la población. Entre los que están “A Favor” hay caras muy conocidas como es el caso de Marcelo Tinelli “El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea” manifesto hace un tiempo. Otra figura top que está a favor del aborto es Susana Giménez quien aseguró “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes”. Jorge Rial es otro de los defensores de esta ley “Creo en la vida. Soy un defensor de ella. Y creo también en la libertad de elección de cada mujer. En educar sexualmente para decidir, anticonceptivos para no abortar y abortar legalmente para no morir”, la lista es larga y tiene algunos nombres reconocidos como es el caso de Florencia Peña, Flor de la V, Adrián Suar, Marley, Lali Espósito, Carla Peterson, entre otros.

En la otra vereda los que están “en contra”, una de las más visibles fue Amalia Granata “Mi tema en contra del aborto no es ni religioso ni moral, nada que ver, es simplemente porque amo la vida y la defiendo, y defiendo los derechos de un nonato que no se puede defender. Defiendo el derecho a la vida que está antes del derecho a la libertad” publicó en su cuenta de Twitter. Otro soldado pro-vida es Gastón Recondo “Legal o ilegal, estás terminando con la vida de alguien. Acá lo que tenemos que decidir es si lo que hay dentro de la panza de la mujer, es parte de la mujer o es otra vida. La ciencia dice que es otra vida, desde el momento de la concepción”.La lista se completa con otras figuras muy importante como es el caso de Mirtha Legrand, Nicole Neumann, Eduardo Feinmann, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *