Aumentos: Quiénes pueden acceder a la tarifa social de transporte

Los nuevos precios fueron acordados entre los ministerios de Transporte, Trabajo y desarrollo Social, y se aplicarán para pasajes de colectivo, trenes y subtes a partir del 8 de abril.

Hoy se conocieron las nuevas tarifas del transporte público. Hace pocas horas, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que desde el viernes 9 de abril regirán los aumentos en las tarifas de trenes, subtes y colectivos. Además, el funcionario detalló el funcionamiento de la tarifa social y quiénes recibirían el beneficio.

Dicha tarifa social en el área metropolitana pasará a costar 2,70 pesos en colectivos y los ferrocarriles tendrán dos que dependen del ramal de cada línea de trenes. Dietrich remarcó queen los trenes será de $0, 90 en unos ramales y de $1,80 en otros, mientras que el boleto convencional será de $2 y $4 en los diferentes ramales”.

Según el informe oficial, quienes pueden acceder a la Tarifa social son: Jubilados o pensionados, personal del trabajo doméstico, veterano de la Guerra de Malvinas, beneficiario de (Asignación Universal por Hijo – Asignación por Embarazo –  Programa Jefes de Hogar), y aquellos con monotributo social, y pensiones no contributivas.

En la misma página de Transporte aclaran: “tenés derecho a viajar con descuento en trenes y colectivos de todo el país usando la SUBE. A partir del viernes 8 de abril de 2016, el descuento para beneficiarios de la tarifa social será del 55% sobre el valor del boleto”.

Para activar la tarifa social en la tarjeta, el viajante debe realizar estos dos pasos: 1- Registrar la SUBE y llamar al 0800-777-SUBE (7823), con datos personales y el número de tarjeta. 2- Apoyar la SUBE en una Terminal Automática o recargarla en una estación de tren o agencia de lotería. El descuento del valor del pasaje se realiza una vez utilizada la tarjeta con el descuento en colectivos, y trenes de todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *