Quetglas: “Hay que darle a la mujer la soberanía sobre su cuerpo”

El diputado nacional de Cambiemos celebró el debate que se dará en el Congreso sobre la despenalización del aborto.


Este martes se definirá el cronograma de debate de al menos cuatro proyectos sobre la despenalización del aborto, en el marco de una discusión que marcará el año parlamentario, ya que se trata de un tema que divide las aguas entre los legisladores en forma transversal y donde no influyen las pertenencias o ideologías políticas.

Bajo ese contexto, el diputado nacional de Cambiemos Fabio Quetglas celebró el debate que se dará en el Congreso pese a los pensamientos dispares que hay en el mismo bloque. “En Cambiemos se está dando una discusión del tema que me sorprende porque hay un tono de mucho respeto. Hay mucha aportación de pareceres”, sostuvo en diálogo con Ventana Abierta.

Sosteniendo su postura, el diputado manifestó estar “a favor de la legalización y despenalización del aborto” ya que considera que “hay que darle a la mujer la soberanía sobre su cuerpo”. Además, subrayó que “lo digo a esto desde mi posición de favor a la vida” y que su mayor deseo es que “las mujeres puedan decidir en función de su propia situación y criterio”.

Por otra parte, Quetglas manifestó que “los países que llevan este tema con seriedad, han bajado el número de abortos año tras año”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *