Quedó conformado el bloque Justicialista Federal en el Congreso

El espacio podría quedarse con la vicepresidencia tercera de la cámara. Los gobernadores del PJ, claves para sellar el acuerdo. Aspiran a un interbloque todavía más numeroso. 


Hoy quedó acordada la conformación del bloque Justicialista Federal en el Congreso de la Nación. La bancada estará formalmente integrada por 19 miembros y aspira a conformar un interbloque que ronde entre los 25 y 30 legisladores, y que llevará como sello la palabra “federal”.

Resultó fundamental para el consenso el encuentro de los Gobernadores del PJ Manzur, Casas, Schiaretti y Urtubey, quienes estuvieron reunidos en Córdoba después de presentación Rally Dakar en esa provincia. Decidieron que el presidente sea el salteño Pablo Kosiner.

Así, el bloque en el Congreso quedará conformado por:

Diego Bossio, Alberto Roberti y Eduardo Bucca, por Buenos Aires; Melina Delu, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschernberger de La Pampa; los riojanos Luis Herrera y Danilo Flores, Elda Pertile y Juan Mosqueda por Chaco; Carolina Moises y José Luis Martiarena, de Jujuy; el correntino Oscar Macias; Pedro Miranda por Mendoza, los entrerrianos Juan Bahilo y Mayda Cresto, y los salteños Nestor David y Pablo Kosiner (presidente).

Con la nueva composición el bloque Justicialista desplazará al Frente Renovador, que quedó reducido a 17 diputados. Asimismo, y podría quedarse con la vicepresidencia tercera que hoy ocupa el massista Felipe Solá. A su vez, los gobernadores trabajaron en la conformación de un interbloque con 5 diputados peronistas cordobeses, 5 misioneros y 3 tucumanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *