Qué refuerzos pidió Gustavo Alfaro para Boca

El nuevo DT Xeneize busca una renovación en su flamante equipo. Cómo están las negociaciones.

La presentación de Gustavo Alfaro como nuevo entrenador de Boca será el miércoles 2 de enero al mediodía; el 3 conocerá a los jugadores ya que ese día comenzará de manera oficial la pretemporada en Casa Amarilla. Luego, el plantel se trasladará y concentrará en Cardales.

La prioridad para el Xeneize es la continuidad de Nández. El uruguayo está en un gran momento futbolístico y lo demostró a lo largo de la Copa Libertadores.

Llegó una oferta del Cagliari de 10 millones de dólares por el 50% del pase. Boca la rechazará y en las próximas horas buscará llegar a un acuerdo con el representante del futbolista.

Alfaro quiere un defensor central y un mediocampista con juego. Walter Kannemann es la ilusión de los dirigentes para apuntalar la zaga central, pero es difícil: su cláusula de salida es de 20 millones de euros y Gremio no lo quiere largar por menos dinero. Además, su salario es altísimo y Boca no podría ni igualarlo.

Como opción más terrenal figura Lisandro Martínez, figura de Defensa y Justicia en la actual Superliga. Es central y es del agrado de Alfaro.

En el mediocampo, el DT pidió por Alexis Mac Allister, clave en Argentinos Juniors; pero los dirigentes también tantearon otras opciones, como Franco Vázquez, hoy en el Sevilla, y el ex Boca Nicolás Lodeiro.

Es muy probable también que se concrete la venta de Wilmar Barrios y Daniel Angelici ya tiene un as bajo la manga: Jorman Campuzano, mediocampista central del Atlético Nacional de Medellín.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario