Qué propone la oposición para frenar el tarifazo

La Justicia porteña ya frenó el aumento del boleto del subte por un pedido de los legisladores del Frente de Izquierda.


Ante la ola de aumentos y esfuerzos por parte de la oposición para frenar con esa decisión del Gobierno, dos legisladores del Frente de Izquierda en la Ciudad Myriam Bregman y Patricio Del Corro lograron que la Justicia demore el aumento del boleto del subte que estaba dispuesto para este martes.

En dicho pedido, los legisladores enfatizaron que “en el fallo se hace lugar a nuestra requisitoria de que el SBASE remita información y documentación sobre los millonarios subsidios que la empresa Metrovías recibió durante los últimos años”.

Es por eso que la diputada Bregman contó que es “para que se sepa en base a qué se determina el aumento” en dicho transporte público. “Ya habíamos logrado que se suspenda la audiencia por falta absoluta de información”, sostuvo en diálogo con Cinco barra Cinco por FM Milenium.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Hasta el momento, la tarifa va a continuar siendo la actual de $7.50, y no de $11 como estaba estipulado. “Esperemos que estos días sean utilizados por la Justicia para hacerse de toda la información y ahí se va a demostrar que no tienen ninguna razón para aumentar el subterráneo”, explicó.

Respecto a la audiencia que se dará este miércoles en una nueva sesión especial para tratar en Diputados para debatir el proyecto para atenuar los aumentos tarifarios de los servicios públicos, Bregman manifestó que “lo peor no es la discusión de la Ley, sino que Mauricio Macri ya dijo que la va a vetar”. Y consideró que es “un autoritarismo feroz porque no se respeta al Congreso”.

Por otro lado, también refiriéndose al debate de este miércoles, el diputado nacional por la provincia de Salta Pablo Kosiner apuntó contra el Gobierno de “no querer habilitar la discusión” y sostuvo que por parte de la oposición “vamos a buscar tener la mayoría de los diputados que estén convencidos de que hay que hacer algo para resolver el problema de tarifas”.

“Lo peor que podemos hacer es no entender que es un problema en la Argentina que está afectando a la mayoría de los argentinos, quienes están reclamando una solución”, remarcó en declaraciones a Quorum Propio por FM Milenium.

Pablo Kosiner, diputado nacional por la provincia de Salta

Kosiner también sostuvo que respecto a los temas que se debatirán en la sesión el interbloque Argentina Federal, al cual representa acompañará las políticas que el Gobierno proponga “en la medida que acierte, y en las que no lo haga, no”. Pensando en el futuro del país y no mostrar una visión de que “para ganar una elección le tenga que ir mal al Gobierno anterior. Queremos que le vaya bien a este Gobierno y en 2019 proponer un proyecto mejor”.

Por último, pensando en las elecciones del próximo año señaló que “Urtubey es uno de los políticos que tiene mayor nivel de proyección. Tarde o temprano va a tener la posibilidad de postularse para Presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *