Pymes: lanzarán créditos subsidiados por $26.000 millones

El anuncio fue realizado por Dante Sica, ministro de Producción y la tasa será del 29%.

En medio de la inestabilidad financiera que sacude al país, el Gobierno lanzará créditos subsidiados para pymes a tasa de 29% por 26.000 millones de pesos.  Así lo indica el acuerdo firmado con 12 bancos públicos, a los que podrían sumarse más en los próximos días.

Se trata de una línea de préstamos para descuentos de cheques hasta 90 días, a los cuales el Ministerio de Producción bonificará 3% de la tasa de interés.

Días atrás Mariano Mayer, secretario Pyme, había anticipado que estos beneficios serán de corto plazo, orientadas a financiar capital de trabajo y descuentos de cheques. También adelantó que existe la posibilidad de que los mayores encajes en pesos que los bancos privados deben inmovilizar puedan utilizarse para los créditos productivos.

Entre las medidas anunciadas, se incluyó además la participación del Banco BICE para impulsar el descuento de facturas; la reglamentación de un artículo que compensará a micro, pequeñas y medianas empresas en las zonas de frontera y la renovación de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta fin de año “con el fin de fomentar el consumo y la producción nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *