Putín despreció a Latinoamérica por la propagación del virus Zika

A raíz del primer caso de la enfermedad en su país, el presidente ruso exclamó: “Ahora nos viene una porquería de América Latina”.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, solicitó reforzar al máximo las medidas de precaución para evitar la propagación del virus Zika, otro que se transmite con la picadura del mosquito Aedes aegypti. Sin embargo, lanzó un comentario despectivo: “Ahora nos viene una porquería de América Latina, una clase de virus que afecta a mujeres embarazadas, lo que puede tener graves consecuencias para los niños”, afirmó.

“Los mosquitos no vuelan a través del océano, pero la gente infectada puede volar y lo hace”, aseguró el Jefe de Estado. En ese marco, pidió a la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, “prestar atención a la epidemia” y comenzar el proceso de fármacos contra la enfermedad.

En respuesta al presidente, la experta en Sanidad negó que Rusia tenga las condiciones para que el mosquito se desarrolle. “Lo primero que hay que recordar si uno vuela a un país donde hay casos de zika, es evitar picaduras de mosquitos. Hay que cubrirse la piel y usar repelente contra mosquitos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *