Punta del Este: un profesor de inglés apareció muerto en la “mansión del sexo”

El hombre fue ejecutado de un tiro en la cabeza por dos sicarios. Fue detenida su exesposa, conocida por organizar fiestas swingers en la ciudad uruguaya.

El profesor de inglés Edwar Vaz fue ejecutado de un disparo en la cabeza el lunes en la puerta de su casa del barrio Beverly Hills, en Punta del Este. Por el crimen que conmociona a Uruguay, fue detenida su exesposa, acusada de haber contratado a dos sicarios para matarlo porque le había iniciado un juicio civil por un millón y medio de dólares.

Cerca de las nueve de la mañana, tocaron el timbre de la mansión y una voz de hombre le dijo al profesor que le llevaba noticias sobre su hija. Cuando Vaz bajó a abrir la puerta, le dispararon a quemarropa.

Gracias a las escenas de las cámaras de seguridad pudieron dar con el conductor que manejaba el auto que llevó a los asesinos hasta la mansión. En su declaración, el hombre aseguró que había sido contratado por la mujer: “Me pidió que el lunes no le falle. Que venían dos muchachos de Montevideo para darle un susto a su exmarido”, dijo.

La fiscal del caso ordenó detener esa misma noche a la mujer, integrante de un clan gitano, y pidió para ella 90 días de prisión preventiva.

En su defensa, la ex mujer de Vaz acusó a la víctima de haberla explotado sexualmente durante años. De acuerdo a su relato, conoció al profesor tomando clases de inglés cuando tenía 14 años y que desde esa edad comenzaron a vivir juntos, y que fue entonces cuando empezó a prostituirla.

La mujer fue imputada de homicidio agravado por el vínculo. Al mismo tiempo, la Policía uruguaya sigue buscando a los dos sicarios que ya fueron identificados pero, hasta el momento, permanecen prófugos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *