Publicó fotos íntimas de su ex en Facebook y lo investiga por la Justicia

La Corte Suprema ordenó que el acusado sea investigado por “violencia de género”.

El máximo Tribunal de Justicia mandó una orden de investigación por presunta violencia de género, a un joven que subió imágenes íntimas de su ex a Facebook luego de cortar su relación. Inclusive, le agregó su número de celular y propuestas de servicios sexuales.

Todo comenzó por la denuncia de la víctima ante la Oficina de Violencia Doméstica, declarando que “luego de dar por terminada su relación, (su ex pareja) la hostigó”. Días después, un familiar de ella encontró un usuario de la red social que contaba con fotos de la denunciante, que habrían sido apropiadas por el acosador, como también su número de teléfono.

Según la Corte, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda dictaron un comunicado que expresa: “Atento que de la lectura de las constancias agregadas al incidente no es posible determinar aún si los hechos investigados constituyen delito o una infracción al Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, corresponde al magistrado nacional conocer en las presentes actuaciones”.

El caso es tratado por el Juzgado en lo Correccional número siete, liderado interinamente por el magistrado Raúl García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *