Prohiben a Moyano expedir certificados de libre deuda a las empresas

El Ministerio de Trabajo le indicó que es ilegal que “las empresas cedentes o contratistas exijan el certificado referido a las empresas subcontratistas”


El sindicato de Camioneros no podrá expedir certificados de libre deuda a las empresas, según confirmó en las últimas horas el Ministerio de Trabajo.

El texto, publicado en parte por Infobae, apunta a que las leyes gremiales “no prevén ningún tipo de certificado emitido por entidad sindical alguna de libre deuda de aportes, contribuciones, obra social ni cuota sindical, siendo ello una facultad que se arroga el gremio, impidiendo a las empresa solicitantes de su derecho a ejercer toda industria lícita, lo cual viola garantías constitucionales“.

El escrito firmado por el abogado del Departamento de Asesoría Técnica Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, Luis Alberto Garrido, indica también es ilegal “que las empresas cedentes o contratistas exijan el certificado referido a las empresas subcontratistas, emitido por el gremio en cuestión”.

El gremio controlado por Hugo Moyano ha sido acusado de extorsionar a empresas de diferentes sectores con una serie de permisos que utiliza para recaudar fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *