Procrear: Extienden los plazos para los damnificados por la suba del dólar

Quienes vieron los valores de sus propiedades más caras por la suba del dólar, tendrán más tiempo para tomar créditos


Los tomadores de créditos hipotecarios en el marco del plan Procrear que, tras el aumento del dólar, fueron afectados por las subas en el valor de las propiedades que los obligó a tener que contar con más dinero al inicio de la operación, serán beneficiados con una prórroga para que puedan “efectivamente tomar un crédito” y alcanzar el monto necesario.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda y, a la vez, titular del programa aseguró: “Para los que estaban buscando propiedad y tenían un crédito aprobado y la reciente suba del dólar los perjudicó, anunciaremos que les vamos a dar una prórroga al vencimiento que tenían para poder efectivamente tomar un crédito, para que así puedan juntar esa diferencia”.

En tanto, anunció que para el resto de los que reciben este subsidio para construir un hogar, “el tema fue solucionando poniendo todo en UVAz y todo se va a ajustar por el mismo índice”. A su vez, adelantó que, en una reunión pactada para este lunes, los integrantes del Procrear postergarán hasta el 7 de febrero “el vencimiento para que puedan presentar una propiedad a los bancos”.

El 26 de marzo será el plazo máximo para el cierre de tal operación. “Prorrogaremos plazos ante la suba de dólar a los que tienen que salir a buscar más dinero”, argumentó

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *