Procesaron sin prisión preventiva a Oscar Parrilli y Andrés Larroque

ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO A LA AMIA – El magistrado les impuso la prohibición de salir del país, pero no ordenó su detención como en otros procesados por la misma causa.


El juez federal Claudio Bonadío procesó sin prisión preventiva al ex secretario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrili y al diputado del Frente Para la Victoria Andrés “Cuervo Larroque, por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Resultado de imagen para larroque amia

Bonadío decidió separar a Parrili y Larroque de la decisión que tomó respecto a los casos de Luis D´Elía, Carlos Zannini, Fernando Esteche, Héctor Timerman y Cristina Fernández de Kirchner, sobre quiénes dictó el procesamiento con prisión preventiva.

En el caso de la ex presidenta, al tener fueros parlamentarios el Senado deberá decidir el desafuero tal como ocurrió en Diputados con el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

La causa fue originada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman y presentada pocos días antes de aparecer muerto en su departamento de la torre Le Parc en Puerto Madero.

La denuncia de Nisman fue reabierta este año por la Cámara de Casación Penal y asignada a Bonadío. La denuncia incluye también a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés “Cuervo” Larroque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *