Procesan a Echegaray por sobreprecios con una empresa de limpieza

La compañía Limpiolux ganó una licitación para asear el edificio de la AFIP por 15.196.000 pesos, una suma que duplica el monto ofertado por la firma Ricardo Bilbao, que había presupuestado el trabajo en 7.456.242 pesos.

El juez federal Sergio Torres procesó hoy al exjefe de la AFIP Ricardo Echegaray por negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública. Es en la causa en donde se investiga la contratación del servicio de limpieza en la sede del organismo. Además, ordenó un embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Pese a haber declarado que todo cumplió con los “procesos administrativos correspondientes, el magistrado lo encontró responsable de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.

“Ricardo Echegaray es el responsable de la adjudicación de la licitación. Inútiles resultan sus dichos relativos a que actuó en base a las recomendaciones que efectuaron las áreas intervinientes ya que estas dependencia aconsejan pero no tiene capacidad de resolver el proceso”, señala la resolución del juez Torres.

No es la única causa en la que está siendo investigado el extitualr de la AFIP. La semana pasada, el juez Penal Económico Diego Amarante lo citó a declarar para el próximo 19 de diciembre y le prohibió su salida del país. Es en la causa de los autos diplomáticos y por haber autorizado en 2006 como director de la Aduana el ingreso de un vehículo para un representante taiwanés, por lo que está acusado por el presunto delito de “contrabando agravado”.

Además, Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, solicitó el procesamiento de Echegaray hace una semana. Fue por su intervención en el caso Ciccone, a raíz de la declaración de su ex jefe de Gabinete, Rafael Resnick Brenner, durante una audiencia del juicio que se realizó el último viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *