Procesaron a Angelina Abbona, ex Procuradora del Tesoro K

Se acusó a la ex funcionaria del delito de peculado de servicios, por defender a los acusados por Nisman utilizando recursos del Estado.

El 13 de febrero de 2015 la Procuración del Tesoro del kirchnerismo que era encabezada por Angelina Abbona presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas, quien por entonces estaba a cargo de la denuncia que había hecho un mes antes Alberto Nisman para que se investigara el delito de encubrimiento del atentado a la AMIA.

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes denunció a Abbona por el delito de peculado de servicios, es decir por haber usado recursos del estado para defender a los acusados por Nisman, entre ellos la ex presidente.

En el expediente se demostró que la ex funcionaria ordenó la realización del escrito y que ella misma pidió que se publicara en la web de la Procuración la noche anterior a la presentación realizada en Comodoro Py. La presentación de Abbona que calificaba a la denuncia de Nisman como “fantasiosa” y “ficcional” fue hecha en la causa 777/2013, hoy reabierta y en manos del juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *