Procesan al presidente de OCA por no pagar impuestos

Se trata de Patricio Farcuh, quien retuvo pagos a los empleados de la empresa y ganancias. Lo embargaron por $400 millones.


El juez en lo Penal Económico, Javier López Biscayart, procesó al presidente de OCA Patricio Farcuh, por el delito de retención indebida de aportes de la seguridad social de unos 7.000 trabajadores, con un embargo de 400 millones de pesos.

Por el mismo expediente quedó procesado Jorge Aste -ex administrador de la firma- con un embargo similar. El juez también dispuso la misma medida para la empresa postal, vinculada a Hugo Moyano.

Mientras la AFIP le reclama a OCA 5.000 millones de pesos y mañana la ENACOM decide si renueva la licencia, la entidad en cuestión adeudaba a sus trabajadores nucleados al sindicato de camioneros 220 millones de pesos sólo de capital, y 150 millones de impuestos retenidos.

La denuncia del organismo acusó a Farcuh y a Aspe de “no haber depositado tempestivamente, ni en el plazo de gracia acordado por la legislación penal, los aportes a la seguridad social retenidos a los dependientes de Organización Coordinadora Argentina S.R.L” . La misma corresponde a noviembre 2015, mayo a diciembre de 2016 y febrero de 2017.

López Biscayart determinó que mientras se realizó la cesación de pago, OCA “contaba con la disponibilidad de los fondos” y reafirmó que la empresa “tuvo liquidez suficiente en tanto registró acreditaciones bancarias por cifras millonarias durante los períodos objeto de este proceso”. Fuentes oficiales constataron a Clarin, que la firma postal tenía ingresos por más de 400 millones de pesos en dicho período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *